09/05/2025
Fotografía de Las Chavalas - Grupo musical de la provincia de Alicante.
Este concierto fue muy especial para nosotras por muchas razones. En la edición anterior de Alacant Desperta fuimos al festival como público y nos dijimos que ojalá tocar en la siguiente edición, que sería bestial. Y un año después, ahí estábamos.
Además, este bolo tenía algo muy simbólico ya que en la primera edición del festival tocó nuestro padre (Javi Mentxa, actual miembro de la banda Road Volta) en el mismo escenario. Y volver ahí y tocar nosotras fue como cerrar un círculo.
El ambiente del festival fue espectacular. Es increíble pensar que algo tan bien montado y con tanta calidad esté hecho 100% por voluntariado. La organización, impecable. El equipo técnico fue maravilloso, amable y atento desde el minuto uno. Gente con ganas de hacer las cosas bien, y se nota.
Nuestro concierto fue a las 22:00 h, el primero que dábamos de noche. Lo agradecimos bastante porque no hubo que madrugar, y el rollo nocturno fue muy guay. Vino un montón de gente con ganas de pasarlo bien, de cantar y bailar. La energía fue chulísima.
Además, esta edición fue la primera que se retransmitía en directo, así que también nos pudo ver gente que no pudo venir. Y tener pantalla detrás mientras tocábamos fue otro puntazo. Nunca habíamos tocado con eso y fue un subidón.
Fotografía de Las Chavalas - Grupo musical de la provincia de Alicante.
Solo podemos dar las gracias. A toda la gente que vino a vernos. A quienes nos escucharon desde lejos. A todo el equipo voluntario y técnicos de sonido. Y en especial, a Juaco y Carmen, por su cariño, su amabilidad, y por hacer de este festival un espacio tan cuidado. No solo son grandes profesionales, sino grandes personas. Y es que solo las grandes personas son capaces de hacer grandes cosas. Aquí está el ejemplo.
Volveremos, Alacant Desperta. Gracias por tanto.